Main logo

Por hacer video en TikTok, mujer incendió bosque en Tepoztlán

Más de 50 hectáreas fueron consumidas por las llamas tras el accidente; la joven fue liberada 36 horas después de su arresto

Escrito en ESTADOS el

Más de tres días, 100 elementos de rescate, alarma en cuerpos de seguridad y un daño de 50 hectáreas de bosque fue el saldo de un incendio en Tepoztlán, Morelos, la semana pasada. Este miércoles se supo que la mujer detenida por la conflagración reconoció que el accidente lo provocó al realizar un video para redes sociales.

También lee: Detienen a joven acusada de iniciar incendio en Tepoztlán

La joven, señalada por los pobladores, fue identificada como Jennifer, una masajista de 25 años de edad. De acuerdo con testimonios revelados por Apro, Jennifer quería grabar unos videos para la plataforma TikTok, acompañada por una amiga.

La mujer declaró que hacía malabares con fuego y que de un momento a otro el fuego incendió las hojas y las ramas de un árbol, y luego se propagó con rapidez por el bosque.

(Fotos Cuartoscuro)

El incidente tuvo lugar el 19 de mayo en el paraje de Oztopulco, cerca de la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán. Los vecinos intentaron extinguir el fuego, pero las corrientes de viento frustraron sus esfuerzos y tuvieron que intervenir los servicios de emergencia de la zona, con una fuerza de 125 rescatistas.

Alrededor de 50 hectáreas fueron arrasadas por las llamas.

Las autoridades locales detuvieron a Jennifer durante 36 horas y luego fue puesta en libertad, debido a la falta de una denuncia ante la Profepa.