Main logo

Por fin llegan vacunas para los de 40 - 49 a 9 municipios de Guanajuato

Las autoridades estatales informaron que la jornada de aplicación reinicia el próximo lunes 13 de septiembre

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Gobierno Federal dio a conocer que las 244 mil dosis AstraZeneca enviadas al estado de Guanajuato serán destinadas para segundas dosis del sector de 40 a 49 años de nueve municipios, incluyendo León. La jornada de aplicación inicia el próximo lunes.

Mauricio Hernández Núñez, titular de la Delegación de los Programas del Bienestar de Gobierno Federal en Guanajuato, señaló que las dosis se han conseguido a pesar de la demanda que existe a nivel mundial, y en el caso de Guanajuato se priorizó a los grupos que cuentan con el tiempo para recibir su segunda dosis y con ello cumplir con su esquema de inmunidad. 

Las 244 mil vacunas ya están en la entidad. Son de la farmacéutica AstraZeneca y será para atender a los municipios de León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.   

“Estos 8 municipios son los que se atenderán, pero estamos a la espera de nuevos embarques, por lo que muy probablemente en los próximos días demos noticias sobre nuevos municipios para brindar atención a la población”, explicó el funcionario.

Por otro lado, Mauricio Hernández aseguró que con las vacunas en segundas dosis están perfectamente en tiempo de aplicación.

“… Son dosis que se aplicaron en primera ocasión el día 26 y se prolongó hasta el 30 de junio, es decir no hay vencimientos. Y en el caso de los de 30 será de segundas dosis es para 15 de octubre como vencimiento, por lo tanto es importante aclarar sobre todo para no generar desinformación entre la población que se esta perfectamente en tiempo para atender a la población”, apuntó.

Finalmente, las autoridades comentaron que las personas que se aplicarán segundas dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico. También puedes leer: ¿Vas a vacunarte contra la covid? Te decimos dónde está el módulo de los de 40 

AR/PR