Main logo

Por estupro, el director de PC de Mixquiahuala fue vinculado a proceso

El identificado como Víctor Alberto “N” no puede acercarse a la víctima y la investigación complementaria finalizará en tres meses

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Víctor Alberto “N”, director de Protección Civil de Mixquiahuala, fue vinculado a proceso por el delito de estupro, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

La investigación de quedó a cargo de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la PGJEH, luego de que la mamá de una menor de edad inició una carpeta de investigación por los delitos de violación y estupro.

La mujer acusó que desde que su hija tenía 14 años sufrió agresiones en las instalaciones donde ella era voluntaria en la Cruz Ámbar.

En agosto de 2021 se inició la carpeta de investigación y el 19 de octubre, el identificado como Víctor Alberto “N” fue detenido cuando circulaba a bordo de su vehículo en la calle Plan de Ayala, en la colonia El Bondhó, en Mixquiahuala, por una orden de aprehensión contra la persona investigada.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación, sin embargo, el probable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se definiera su situación legal.

Lee más en LSR Hidalgo: Sancionan a operadores de transporte público involucrados en riña

Durante la continuación de la audiencia que se llevó a cabo este 25 de octubre, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para Víctor Alberto “N”.

Como medida cautelar la autoridad judicial estableció la firma periódica quincenal, así como la prohibición de acercarse a la víctima. Para ambas partes el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses. 

 

 

emh