Main logo

Por está razón el Palacio de Hierro no quería venir a León

El edificio destinado para la popular tienda contará con tres pisos y con una zona de estacionamiento que tendrá 100 cajones para autos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La tienda departamental Palacio de Hierro tenía desde hace cerca de dos décadas la posibilidad de venir a instalarse a León.

Sin embargo, esta situación no se había dado hasta recientemente que inició su construcción en las instalaciones de la Plaza Mayor.

Fuentes cercanas a la llegada de la tienda han informado que una de las principales razones por las que esta construcción se pudo haber tardados es porque entre los directivos se dudaba que en la ciudad hubiera un mercado adecuado para ella.

Incluso, el hecho ha sido un tema de discusión en redes sociales, pues mientras algunos ciudadanos piensan que pueden adquirir productos en la tienda, otros se inclinan a otras donde los precios son menores.

Entre ellas, se mencionan establecimientos como supermercados, e incluso mercados en las colonias y tianguis

“Qué orgullo, ya tenemos un palacio en León”, expresó una de ellas, mientras otra agregó: “Por fin, Dios mío, gracias”, comentó otra.

Otros se manejaron con perspectivas más negativas, y señalaron “Pues no creo que vendan mucho. Una engrapadora de hasta cinco mil pesos”, expresó un usuario.

“Como que quieren dejar de ser pueblo y convertirse en ciudad. Lo que sí, es que no creo que tengan muchas ventas, no sé si son más tacaños los regios o esos panzas verdes”, expresó otro, refiriéndose a los leoneses.

“Ya no hay humildad. Se les olvida el poderosísimo Coppel”, expresó otro de los comentarios.

Anteriormente, se contemplaba que la tienda se instalaría en el City Center, que se ubica sobre el libramiento José María Morelos, situación que finalmente no se dio.

Desde hace 20 años Plaza Mayor ha buscado traer a la tienda a la ciudad, pero recientemente llegó a instalarse.

El edificio contará con tres pisos y con una zona de estacionamiento que tendrá 100 cajones para autos, los cuales ya se encuentran delimitados.

La obra inició el 28 de octubre de 2021 y termina el 28 de octubre de 2023. Se contempla que para la navidad de 2023 ya esté en operaciones.


JJ/KD