Main logo

¡Por dos votos! gana candidato independiente en Santiago Maravatío

Luego de conteo voto por voto, José Guadalupe Paniagua recibe constancia de mayoría como alcalde electo

Escrito en GUANAJUATO el

Santiago Maravatío, Gto.- Luego del recuento voto por voto en la elección municipal para la presidencia de Santiago Maravatío, la madrugada de este jueves fue declarado ganador el candidato independiente José Guadalupe Paniagua.

Tras el cómputo final, a las 5:00 de la mañana el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato le entregó la constancia de mayoría. La diferencia de votos fue mínima respecto a los obtenidos por el segundo lugar, José Fernando Rosas Cardoso. Fueron 2,168 para “Lupe” Paniagua, y 2166 para Rosas Cardoso, del Partido Revolucionario Institucional.

VOTO POR VOTO

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el pasado lunes Paniagua se adelantó por 27 votos, es decir 2,190 mientras que el priista tenía 2163.

Dada la diferencia de menos del 1 %, el Consejo Electoral decidió hacer un recuento voto por voto que inició desde las 8 de la mañana del miércoles y terminó alrededor de las 3 de la mañana de este jueves.


Luego de ese recuento los números se movieron de tal modo que José Guadalupe perdió algunos votos y quedó con 2168, no obstante Rosas Cardoso apenas logró 3 votos más para quedarse con 2166 y ante la evidencia que avalaron los representantes de los partidos el Consejo llamó al ganador para entregarle su constancia de mayoría cerca de las 5 de la mañana.
En este recuento los otros participantes tuvieron: PAN 74 votos, Morena 80 y Movimiento Ciudadano 13.

CV