Main logo

Por doble homicidio caen ex policías de Celaya y Cortazar

Una mujer y un hombre, ambos ex policías de Celaya y Cortazar, fueron detenidos en Salamanca implicados en un doble homicidio en la comunidad de La Ordeña

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Dos ex policías de Celaya y Cortazar fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Salamanca, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes presuntamente participaron en un doble homicidio que fue cometido en la comunidad de La Ordeña.

A los detenidos, que fueron identificados como Rubí Hitahi, de 28 años y Luis Armando, de 30 años de edad, les aseguraron una camioneta Toyota Land Cruiser color blanco, con aparente blindaje casero que presuntamente está vinculada en el doble homicidio que se registró la tarde del pasado viernes en la comunidad La Ordeña.

Autoridades dieron a conocer que los elementos de las Fuerzas de Seguridad que acudieron a dicha comunidad a atender el hecho violento en la calle Diosdado, cuando en ese momento una persona les dijo que la camioneta desde la que habían disparado a las víctimas estaba a tres kilómetros de ahí.

Los agentes realizaron un operativo que se extendió hasta la carretera Marigómez-Juventino Rosas, en donde los elementos encontraron la camioneta Toyota Land Cruiser.

En la camioneta se encontraban Rubí Hitahi y Luis Armando, quienes eran ex policías de Celaya y Cortazar, traían también un cargador desabastecido para arma calibre 5.56 y seis ponchallantas de fabricación casera.

Autoridades dieron a conocer que la camioneta no tenía reporte de robo y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

CM