ESTADOS

Por dar servicio en el lugar sancionan restaurante de León

El restaurante fue sancionado por no cumplir con las medidas sanitarias y continuar con la venta y consumo de alimentos en el establecimiento

  • REDACCIÓN
  • 03/05/2020
  • 11:43 hrs
  • Escuchar
Por dar servicio en el lugar sancionan restaurante de León
El restaurante bar es famoso por sus hamburguesas

Mientras que algunos restaurantes y bares respetan las medidas sanitarias de prevención al covid-19 ofreciendo servicio a domicilio o pick up!, otros, intentan pasarse de listos permitiendo el servicio en mesas a los comensales.

Sin embargo, la noche del sábado se reportó la venta y consumo de alimentos en establecimiento de uno de los restaurantes más populares de León. RockStar Burger incumplió y permitió el acceso a los comensales.

El restaurante ubicado en la famosa calle madero se encontraba prestando el servicio de manera habitual, por ello la Secretaría de Seguridad Pública de León  levantó un acta para apercibir al comercio.

La SSPL informó que de no ajustarse a las medidas sanitarias y vender solo para llevar, se hará de conocimiento a las autoridades facultades para el cierre del negocio.

Desde el pasado 24 de marzo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer una medida sanitaria que marcaría la contingencia en la entidad; lugares como el Parque Metropolitano, Parque Explora, Zoológicos, y todos los espacios públicos similares, así como discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.


La medida fue implementada cuando el estado contaba con 13 casos de coronavirus, todos ellos importados. Ahora que Guanajuato registra 366 casos confirmados, de los cuales 229 son de transmisión comunitaria, es sumamente importante cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

Las medidas han sido claras; la salud de los leoneses es prioridad y la apertura de negocios que propicien la contingencia de personas exponen un gran riesgo.

Las autoridades municipales exhortan a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones sanitarias y permanecer en sus hogares.