ESTADOS

Por contingencia de salud no podrás tramitar tu pasaporte

Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores no emitirán el pasaporte mientras persista la contingencia de salud por el covid-19

  • REDACCIÓN
  • 26/03/2020
  • 18:14 hrs
  • Escuchar
Por contingencia de salud no podrás tramitar tu pasaporte
El trámite del documento ha sido cancelado temporalmente

Si tenías planeado "aprovechar" la cuarentena para realizar trámites personales como el pasaporte, tendrás que esperar a que pase la contingencia de salud por el covid-19.

Las indicaciones de las autoridades son muy específicas, en medida de lo posible #QuédateEnCasa y evita los lugares concurridos. Por lo que esta medida también aplica en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde se suspenderá el servicio de emisión de pasaportes.

Cabe señalar que este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido a partir de este viernes 27 de marzo al 19 de abril de 2020.

La SER comunicó que la oficina de enlace ubicada en Plaza Mayor seguirá funcionando sin este trámite, hasta recibir una nueva disposición federal.

Coronavirus en el estado

En once días se han confirmado 25 casos por Covid-19 en todo Guanajuato. Cerca de las 14:30 horas de este jueves, el marcador aumentó 6 personas, en casos confirmados, pero disminuyó 17, en el número de casos en investigación.

Desde este martes el contador del sitio web ha aumentado diariamente en casos registrados en la entidad. También se han sumado casos en municipios donde no se había registrado el virus. En el día #1 de coronavirus en Guanajuato, los primeros casos se detectaron en León, días después se sumó Irapuato, le siguió Salamanca, Guanajuato capital, uno en Silao y uno en San Luis de la Paz.


DR