Main logo

Por cobros excesivos en sus créditos toman instalaciones del Infonavit en León

Afuera del Infonavit, en León, integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda protestaron por aumento en cobros de sus créditos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en León fueron tomadas por integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda exigiendo una solución para no perder sus casas después de que tienen varios años pagando sus créditos.

Alrededor de 25 personas se manifestaron la mañana de este lunes en las oficinas del Instituto ubicadas en Plaza Galerías.

Los manifestantes se ubicaron frente a las puertas del Infonavit, portaban cartulinas con diversos mensajes.

Han negado el acceso al personal de las oficinas, aunque la protesta la realizan de manera pacífica.

“Llevo más de 22 años pagando mi vivienda que me costó 153 mil y aún tengo que pagar 408 mil”, era uno de los mensajes que se leía en las cartulinas.

Se dio a conocer en el lugar que casi todos los manifestantes son pensionados y jubilados y que señalan que por los intereses en sus créditos su saldo ha aumentado a más del doble.

Comentaron que las personas que tramitaron antes del 2016 un crédito ante el Infonavit y que dejaron de pagar algunas mensualidades, han tenido aumentos muy altos en su saldo.

“Llevo pagando muchos años, pero por el interés no veo cuándo voy a acabar, queremos vivienda y libertad”, comentó uno de los manifestantes.

Los integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda se manifiestan de manera pacífica en otras instalaciones del Infonavit.

CM