Main logo

Por cerrar junio como el mes con menos contagios en Guanajuato

Guanajuato deberá adoptar el uso del cubrebocas cotidianamente y sin tiempo definido informó el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Guanajuato deberá adoptar el uso del cubrebocas cotidianamente y sin tiempo definido informa Secretaría de Salud de Guanajuato que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez.

Agregó que el estado continúa en semáforo de reactivación color amarillo como una medida preventiva para evitar escenarios de sobresaturación de hospitales ante la prevalencia del SARS-CoV-2 pues se confirman nuevos casos diariamente, así como no se ha dejado de registrar ingresos a los hospitales de pacientes contagiados y defunciones.

Hasta este viernes 25 de junio Guanajuato registra un acumulado 134 mil 44 casos de los cuales 275 permanecen activos.

Se encuentran 574 pacientes más en investigación y 43 casos nuevos, y 5 nuevas defunciones acumulando un total de 11 mil 256 informó durante la conferencia de prensa la doctora Fátima Melchor Márquez Directora Estatal de Epidemiología.

Agregó que se cuenta con una ocupación hospitalaria del 2.3 por ciento con 12 camas.

Desde el inicio de la pandemia junio es el mes con menos contagios. Insistió que no es momento de relajar medidas y seguir con el lema #YoSíMeCuido

Señaló que la alerta por pandemia no se ha levantado y sigue vigente, de ahí la importancia de seguir promoviendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial, así como evitar lugares concurridos.

Es importante señalar que ninguna vacuna ya sea primera dosis o las dos aplicadas representa la sustitución del cubreboca.

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez reiteró en su mensaje que no es momento de descuidos y bajar la guardia, tampoco de dejar de seguir las medidas sanitarias que pueden aumentar los casos y llevar a la sobresaturación de unidades médicas.

Agregó que debido a las aglomeraciones y a la falta de medidas higiénicas existe la posibilidad de un repunte reiteró la responsabilidad de los ciudadanos el hecho de asistir a lugares concurridos.

El Dr. Luis Carlos Zuñiga Durán Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que se ha sido muy cuidadosos en el programa piloto de regreso a clases, aseguró que se ha vigilado el correcto protocolo de la instalación de filtros para prevenir contagios a nivel escolar.


sp