ESTADOS

Por alto contagio cierran bares y antros 15 días en Guanajuato

El secretario de salud adelantó que el cierre de estos establecimientos será por al menos quince días y que en próximas horas será definido

  • REDACCIÓN
  • 17/12/2020
  • 08:42 hrs
  • Escuchar
Por alto contagio cierran bares y antros 15 días en Guanajuato
Los bares, antros y centros nocturnos en las últimas semanas permanecieron abiertos con aforo limitado. Fotografía: (Alex Ramblas)

León.- Ante el crecimiento de contagios de covid-19 en la ciudad, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, confirmó esta mañana que los antros, bares y centros nocturnos deberán cerrar los próximos 15 días en todo el estado.

Así lo declaró el titular de salud en el programa TV4 Noticias en su edición matutina, en donde detalló que la medida se aplicará sin importar el color del semáforo epidemiológico estatal.


"En función de la movilidad que tienen los jóvenes visitando antros, independientemente del color del semáforo vamos a ser más restrictivos en este sentido en los aforos o cerrándolos", dijo Díaz Martínez.

Así mismo, informó a los dueños del sector que habrá sanciones a quien incumpla la medida.

"Es mejor que cierren una semana o dos, les estaremos avisando. Pero anticipo, de no hacerlo así, las sanciones pueden llegar a que tengas más de un mes cerrado tu establecimiento".

Con información de TV4Noticias

DR