Main logo

Por 4 puntos el candidato del PAN pierde la reelección en San Miguel de Allende

En riesgo la re elección continua del candidato del PAN, el contendiente del PRI lidera el PREP

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- En la Ciudad Patrimonio, el gobierno municipal 2021-2024 se disputaba entre tres: Luis Alberto Villarreal García, alcalde panista con licencia y quien aspira por la reelección, Mauricio Trejo Pureco, priísta y ex alcalde municipal y Ricardo Ferro, morenista e hijo de un ex presidente. De acuerdo a cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Trejo Pureco lidera la contienda con 4 puntos.

Para las 18:26 horas de este domingo, Luis Alberto se proclamó ganador en redes sociales, Trejo Pureco hizo lo mismo 30 minutos en su respectiva cuenta, entre el tiempo anterior, Ferro invitó a sus contendientes a esperar los resultados oficiales.

Fragmento del mensaje previo al chequeo de votos:

Ahora nos toca esperar que se terminen de elaborar las actas por parte de los ciudadanos en las casillas para que podamos tener el resultado exacto. Te puedo afirmar con responsabilidad que ganamos esta elección, aseguró el alcalde con licencia de la Ciudad Patrimonio.

Por su parte, el candidato del PRI, Mauricio Trejo también se dijo ganador de la elección en sus redes sociales.

Luego de pedir que se esperara al resultado final, Ricardo Ferro reconoció el triunfo de Mauricio Trejo, "la tendencia en el conteo rápido del IEEG no me favorece y está favoreciendo al candidato del PRI Mauricio Trejo", apuntó.


En cuanto a los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, así va el minuto a minuto en la contienda por San Miguel de Allende:

CIERRE: En punto de las19:00 horas de la noche de este lunes el PREP estatal subió su última actualización; Trejo lleva la delantera con 4 puntos a Villarreal. El miércoles 9 de junio se difundirá el resultado final.

00:56 - Con 7 puntos de diferencia, gana Trejo Pureco.

23:18 - 4 mil 682 votos para Trejo Pureco y 4 mil 368 para Luis Alberto. Los candidatos del PRI y del PAN se disputan la alcaldía.

21:24 - Mauricio Trejo el candidato del PRI, lidera con el 31. 8 por ciento de los votos, le sigue Villarreal García con 26.9 por ciento.

22:19 - Se han contabilizado 9 mil 842 votos en San Miguel de Allende, de los cuales 2 mil 872 son para el PAN y 2 mil 963 para el PRI.