Main logo

Por 100 pesos al día 'rentan' a niños para pedir dinero en San Miguel de Allende

El Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco denunció que un grupo de señoras "renta" a niños para pedir dinero en sitios públicos de la ciudad

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, denunció en sus redes sociales la presunta “renta” de niños con la finalidad de pedir dinero en la vía pública y señaló que intervendrán para evitar que estos casos de explotación infantil continúen.

A través de sus redes sociales, el Alcalde dio a conocer que un grupo de señoras se organizaron para "rentar" a niños por 100 pesos al día para lucrar con ellos en los diversos espacios públicos de la ciudad y dijo, además, que tienen a los menores bajo el sol y sin cuidados apropiados.

Indicó que no permitirán la explotación infantil en San Miguel de Allende y que canalizarán a esos menores al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

“En San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil, muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día”, denunció Mauricio Trejo.

Señaló el Alcalde de San Miguel de Allende que se realizarán operativos para detectar esta práctica.

"Entiendo las necesidades de mucha gente, pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunidades", dijo.

Pidieron sanmiguelenses al Presidente Municipal que las medidas que se tomen incluyan programas de apoyo a las comunidades de las que pueden ser originarios los menores, para evitar que estas presuntas “rentas” continúen ocurriendo.

“El saber de dónde son estos niños nos permite meter a sus comunidades en programas de Desarrollo Social”, dijo el Alcalde.

Agregó Trejo Pureco que a las madres de esos menores el Municipio les entregará un apoyo para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos.

“Ya está identificada y la denuncia contra dos señoras ya están interpuestas, no nos estamos equivocando.”, dijo el Presidente Municipal a uno de los comentarios que recibió en sus redes sociales.

Corrupción de menores

El pasado mes de enero, en Celaya fueron detenidas y vinculadas a proceso penal tres mujeres por el delito de Corrupción de Menores por enviar a cinco niños a pedir dinero en una vialidad, en ocasiones sin zapatos, carentes de ropa y sucios.

CM