Main logo

Policías en Silao logran salvar a adulto mayor de una extorsión

La víctima relató que iba con este hombre a bordo de su propia camioneta, y que con amenzas le exigía endosar un cheque por una alta cantidad de dinero

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Este viernes elementos de la Policía Preventiva del municipio de Silao evitaron que un hombre consumara un presunto acto de extorsión hacia de una persona de la tercera edad. 

Los hechos se registraron en la plaza comercial La Joya, ubicada en la entrada de la ciudad. Las autoridades informaron que através de los dispositivos de monitoreo y vigilancia que por rutina se implementan, es que su pudieron percatar de este hecho, logrando rescatar a la víctima y detener al hampón. 

De acuerdo con las versiones oficiales, la víctima salió corriendo de una de las sucursales bancarias de dicha plaza para pedir apoyo. En ese mismo instante, el hombre acusado emprendió la huida. La central de vigilancia captó esta acción, por lo que elementos de la policía municipal de movilizaron e inició una persecución.

Uno de los agentes logró capturar al presunto delincuente en la avenida Silao, entre la sucursal de Farmacias Guadalajara y el templo parroquial de San Judas Tadeo.

La persona agraviada, un adulto mayor, relató que iba con este hombre a bordo de su propia camioneta, y que con amenzas le exigía endosar un cheque por una alta cantidad de dinero.

Según lo también señalado por la víctima, en la camioneta llevaban varios objetos que le habían robado de su domicilio. El detenido, de 29 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público.


KD