Main logo

Policías decomisan 50 'estrellas pinchallantas' en Villagrán

Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se las aseguraron a dos conocidos delincuentes en Villagrán y Juventino Rosas

Escrito en GUANAJUATO el

Los delincuentes las usan para robar vehículos y también para bloquear carreteras. Les llaman ''estrellas pinchallantas'' y las fuerzas de seguridad decomisaron más de 50 en varios registros y detenciones.

El ''modus operandi'' es sencillo. Las sueltan en las carreteras y los conductores detienen el vehículo cuando sienten el pinchazo. En ese momento aparecen los delincuentes y se llevan el auto. En otras ocasiones simplemente asaltan a las personas que viajan en el carro. 

La carretera de Celaya a Salamanca es una de las más afectadas por este delito. Las autoridades han recibido decenas de reportes. La Fuerzas de Seguridad Pu´blica del Estado encontraron equipo ta´ctico y más de 50 de estas ''estrellas pinchallantas'' en dos cateos realizados en Villagrán y Juventino Rosas.

En el primero de los casos, en Villagrán, los elementos detuvieron una camioneta con reporte de robo vigente en la comunidad 18 de marzo. El conductor huyó al marcarle el alto y dejó abandonada una camioneta Kia blanca modelo 2019, que contaba con reporte de robo del 25 de septiembre. En su interior encontraron un uniforme de camuflaje, un portafusil un micro´fono para altavoz, binoculares y 33 ''estrellas pinchallantas''.

En Juventino Rosas, un hombre de 25 años que ya la semana pasada había sido detenido con un vehículo robado y drogas, fue interceptado de nuevo en el tramo  Celaya- Juventino Rosas, cerca del Puente Chihuahuita. Manejaba una motocicleta Italika roja modelo 2014 robada en abril. Se le aseguraron 20 estrellas pinchallantas y una libreta con un listado de vehi´culos.

JC