Main logo

Policías de León reciben kit de seguridad

Los policías recibieron kits de seguridad que incluyen chalecos balísticos, cascos, escudos y una patrulla para la Policía Municipal

Escrito en GUANAJUATO el

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de León recibieron este jueves nuevo kits con los que podrán desempeñar sus funciones.

Los agentes de seguridad fueron equipados por medio de una inversión municipal y con recursos FORTASEG, mediante la cual se adquirieron chalecos balísticos, cascos, escudos y una patrulla para la Policía Municipal.

El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona reiteró la importancia de dotar de las herramientas adecuadas a los elementos:

“Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos para mantener nuestras corporaciones con el mejor equipamiento herramienta para desempeñar sus labores", comentó Bravo Arrona.

Para el equipamiento de los elementos fue necesaria la inversión de más de 17 millones de pesos en:

- 305 chalecos

- 500 esposas

- 40 cascos para motociclista

- 20 cascos para ciclista

- 265 bastones retráctiles

- 8 escudos antimotín

- 1 camioneta pick up

- 800 cilindros de gas lacrimógeno

Kit que recibieron los policías

Por otra parte, los policías municipales aún están a la espera de los uniformes con código QR, mismos que serán entregados en este fin de semana.

Aunque no se precisó el número de elementos que recibirán el innovador uniforme, el Secretario de Seguridad señaló que todos los agentes contarán con uno a medio plazo.

Durante el año pasado se aprobó que la Policía Municipal cuente con uniformes de alta calidad con código QR que les permita identificar y verificar la autenticidad y evitar clonaciones. Los nuevos uniformes aprobaron las pruebas de resistencia del color a la luz del sol, al lavado en casa, a la fricción, a la sudoración, encogimiento, pérdida de algodón y la resistencia al rasgado.