Main logo

Policías de León frustran asalto en Campestre

Se informa que durante el intento de asalto a un establecimiento sobre la avenida Cerro Gordo se detonaron armas de fuego

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Esta mañana se registró un intento asalto a una clínica privada dentro de la colonia Villas del Campestre. El robo fue frustrado por elementos municipales que acudieron al lugar después de recibir una llamada de reporte de asalto.

De acuerdo a informes policiacos, seis sujetos ingresaron a la clínica para intentar robarla hasta que elementos municipales arribaron al lugar y lograron detener a los delincuentes quienes ya se encontraban dentro del lugar. Los hechos se registraron sobre la avenida Cerro Gordo, casi esquina con Eugenio Garza Sada.

Durante su intervención, la Policía de León logró capturar a cinco de ellos, sin embargo, uno de los sujetos se dio a la fuga. En un inicio se había informado de manera extra oficial sobre la detonación de un arma de fuego.

Autoridades municipales acordonaron la zona del asalto y cerraron las vialidades sobre las que se llevaron los hechos. La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región A se encuentra investigando el caso. No se reportó ningún lesionado.

Este es el segundo hecho delictivo del que se tiene registro en la zona dorada de León dentro de este mes. A inicios de marzo un grupo de hombres, que luego fueron capturados, robaron una tienda de autoservicio en la colonia Jardines del Campestre.

Durante aquel encuentro uno de los sujetos detonó un arma de fuego contra un elemento de tránsito municipal. Su chaleco antibalas detuvo el impacto y los hombres que intentaban huir fueron detenidos por los elementos policiacos. Se les aseguraron tres armas cortas, uno de los detenidos cargaba con un reloj de un valor superior a los 190 mil dólares ($4,044,340.00 MXN).

PR