Main logo

Policías de León detienen a El Chepino; lleva 112 detenciones previas

José de Jesús, alias El Chepino ha sido detenido en 112 ocasiones por la Policía de León por diversas faltas y delitos, principalmente posesión de drogas

Escrito en GUANAJUATO el

Policías de León capturaron a dos hombres por la portación de droga en un auto de lujo. Uno de los detenidos, quien fue identificado como ‘El Chepino’ acumula 112 detenciones previas en León.

El suceso ocurrió durante un operativo de búsqueda de los responsables de un homicidio en la colonia Villanueva. En seguimiento al reporte de un hombre lesionado por proyectiles de arma de fuego, el cual perdió la vida, se implementaron filtros para tratar de localizar a los responsables.

Sobre la Prolongación Juárez con Timoteo Lozano, los uniformados ubicaron a una camioneta Mercedes Benz ML350 color blanca, a cuyos tripulantes se les realizó una revisión preventiva en la que se encontró presunta droga, por lo que fueron detenidos.

Uno de ellos fue identificado como José de Jesús, alias ‘El Chepino’, quien resultó con mandamientos penales de orden federal vigentes, en la coordinación e intercambio de información con la Fiscalía General del Estado y la consulta de Plataforma México.

Además, este mismo sujeto ha sido detenido en 112 ocasiones por la policía de León por diversas faltas y delitos, principalmente por la posesión de drogas.

El segundo detenido es José Julio César, con tres detenciones previas, entre ellas por posesión de droga. Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.


KD