Main logo

Policías de León capturan a 4 presuntos asesinos

Los detenidos rondan los 20 años de edad y se cree que pueden ser integrantes de un grupo del crimen organizado, se les atribuyen varios delitos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La noche de ayer se percibía tranquila en la colonia San José Obrero, los vecinos estaban realizando sus propias actividades cuando fueron testigos de un asesinato. Primero vieron a un hombre bajar de una camioneta y después vieron al mismo hombre ser asesinado con un arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y calle Carbón en la colonia San José Obrero. La Policía y paramédicos llegaron pero la víctima no pudo ser salvada y perdió la vida, al parecer era un hombre joven.

Circularon varias versiones en torno a los hechos, una señalaba que había varios responsables y otra que uno de ellos salió corriendo. Los elementos implementaron un operativo de búsqueda por la zona y poco tiempo después se dio el arresto de cuatro hombres.

Los presuntos responsables rondan los 20 años de edad, fueron identificados como Víctor Manuel, de 23 años; Daniel, de 20 años; Alan Ulises, de 21 años y Andrés, de 23 años. La Policía logró capturarlos a solo unos metros de donde ocurrieron los hechos, en la calle Plata y Hierro en la colonia mencionada.

Al momento de la detención se les aseguró un arma de fuego verde con negro con un cargador para siete cartuchos, una camioneta negra, Chevrolet Silverado, con placas americanas y una camioneta blanca, Ford Explorer, sin placas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, motivo por el que ahora serán juzgados por su presunta participación en el delito de homicidio doloso, pertenencia a un grupo del crimen organizado y su probable participación en otros delitos.

PR