Main logo

Policías de Cortazar y familiares de Hugo Estefanía secuestraron a los 3 agentes de la FSPE

Tres policías municipales y cuatro civiles fueron detenidos por el secuestro de tres agentes de la FSPE el pasado 1 de octubre. Uno de ellos apareció muerto y dos siguen desaparecidos

Escrito en GUANAJUATO el

Tres policías de Cortazar fueron detenidos  acusados de secuestrar y entregar a un grupo criminal a tres agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el pasado 1 de octubre. Uno de ellos ya apareció muerto ese mismo día y los otros dos se encuentran desaparecidos.

 

Se da la circunstancia de que otros cuatro civiles fueron arrestados en la operación. y que dos de ellos son familiares de Hugo Estefanía, exalcalde del municipio y del que ya aparecieron unos audios que lo conectaban con el Cártel de Santa Rosa de Lima.  

Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado, informó por tanto que hay siete detenidos por el secuestro y desaparición de los tres uniformados.

"Tres de los policías involucrados en estos hechos ya se encuentran detenidos así como cuatro de los particulares que también intervinieron en el segundo momento para efecto de su desaparición", señaló Zamarripa

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado, Luis Ernesto Ayala, Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.

K.D.