Main logo

Policías de Celaya son procesados por intento de homicidio contra agentes estatales

Carla y Óscar , quienes fungen como elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública en Celaya, fueron imputados con cargos penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa luego de agredir a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Policías de Celaya pasaron de ser los protectores a convertirse en agresores. La Fiscalía del Estado ha vinculado a proceso con prisión preventiva a Carla y Óscar, dos agentes de ese municipio que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Ambos fungían como elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya. Tras dictar el veredicto en su contra ahora estarán recluidos en el Cereso Local para que no evadan a la justicia y puedan ser condenados por su actuar delictivo.

Los hechos se registraron la noche del 2 de febrero cuando una unidad de las FSPE se detuvo en una gasolinera de la carretera Salamanca – Celaya a la altura de la comunidad Crespo. Detrás de ellos llegó la patrulla municipal tripulada por los 2 policías e instantes después, del otro lado del muro de contención, se detuvieron dos camionetas con sujetos armados, quienes comenzaron a disparar contra elementos estatales.

Momentos después, los dos policías municipales también dispararon por detrás contra la unidad, provocando lesiones no graves a los elementos de las FSPE. Estos últimos lograron detener a los dos policías municipales, mientras los sujetos armados huyeron.

Para determinar cómo fue la dinámica de los hechos, se desarrolló una puntual investigación a cargo de la Agencia de Investigación Criminal que incluye trabajo de campo, entrevistas e informes de peritos analistas y criminalistas.

Luego de analizar la escena del crimen, se pudo establecer que los policías preventivos agredieron directamente a los estatales, evidencia que se dio a conocer al juez de control en la audiencia inicial.

El Juez estableció que son suficientes para vincular a proceso a los imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos, así como por el delito de daños, estableciéndoles prisión preventiva.


KD