Main logo

Policías confunden a familia con secuestradores y muere niña de 2 años

Según los primeros reportes, los policías confundieron a los padres de la menor con presuntos hombres armados que intentaron secuestrar al director de Seguridad Pública municipal

Escrito en ESTADOS el

Una niña de dos años murió y dos adultos resultaron heridos luego de un ataque de la policía municipal a una familia la tarde de ayer en el municipio de Zaragoza, Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Puedes leer: Fue una cacería: así mató la Policía de Coahuila a un hondureño

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el caso de la menor fallecida y dos adultos heridos en la calle Bravo, del municipio de Zaragoza. 

La dependencia ubica como responsables del ataca a esta familia a dos elementos del Mando Único asignados a ese municipio.

Según los primeros reportes apunta a que los padres de la menor fueron confundidos con presuntos hombres armados que intentaron "levantar" al director de Seguridad Pública municipal.

La familia fue atendida en un hospital del municipio de Allende para posteriormente ser trasladados por una ambulancia al municipio de Zaragoza, dónde se reportó el deceso de la pequeña de dos años, quien recibió un impacto de bala en el cuello con orificio de entrada y salida.

Además se informó que otra menor resultó herida por lesión de disparo de arma de fuego en uno de sus brazos.

Tras estos hechos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, inició una investigación por la muerte de la menor y el ataca a sus padres. Además de apoyar a la familia con asesoría. 

Con información de Vanguardia

(Karla Alva)