Main logo

Policías ayudan a dos familias a recuperar sus pertenencias

Por presunto robo a dos viviendas, tres hombres fueron detenidos por la Policía de León. Las colonias afectadas Portales de la Arboleda y Cumbres de la Piscina

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En dos hechos distintos, la Policía de León detuvo a 3 hombres por daños y presunto robo en viviendas. 
 
Uno de los hechos se registró durante la mañana de este sábado, aproximadamente a las 8 horas en la calle José María Cruz y Libramiento José María Morelos en la colonia Portales de la Arboleda. Ciudadanos reportaron oportunamente al número de emergencias 9-1-1, de una persona ajena, sacando artículos de una vivienda. 
 
Asimismo, se dio a conocer a las autoridades que el presunto responsable traía una camioneta Jeep Wrangler en la que se dio a la fuga. Al arribo de los policías corroboraron que un domicilio presentaba daños en la puerta de entrada. 


 
Asimismo, realizaron un operativo de búsqueda por la zona y se logró la localización de la camioneta señalada y la detención del conductor. 
 
El detenido se identificó como Iván Isaac, de 20 años y se le aseguró un escritorio, así como la camioneta. 
 
El otro hecho se registró durante la mañana del pasado viernes. De inmediato, oficiales de Policía se trasladaron a la vivienda ubicada en la calle Obrero Mundial en la colonia Cumbres de la Piscina, misma que se encontraba con algunos daños y abierta.  
 
De acuerdo al reporte, los dos hombres se fueron a bordo de un vehículo Atos rojo. 


 
Al realizar un recorrido por la zona al circular los oficiales de Policía por la calle Sofía Álvarez y Lucrecia Arana en la colonia Buena Vista, un vehículo con las características señaladas en el reporte, motivo por el cual se pes marcó el alto.  Los dos hombres fueron revisados, así como el interior del vehículo. 
 
A los hombres identificados como Sergio, de 34 años y Gilberto Alejandro, de 31 años, ambos vecinos de la colonia Buena Vista, se les aseguró una pantalla de 65 pulgadas, una pantalla de 28 pulgadas, una pantalla de 32 pulgadas, una laptop de la marca HP, una maleta con ropa y varios artículos al interior, una alcancía con dinero en el interior y un DVD. 


 
Sergio y Gilberto fueron detenidos y puestos a disposición junto con los artículos y el vehículo, ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación y determinar su situación legal. 


 
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja en la prevención y han logrado la disminución de este delito en un 55.5 por ciento de enero a agosto de este año, comparado con el mismo periodo del 2019. 
 
Se hace un llamado a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas y de su patrimonio.


SP