Main logo

Policías asesinados en Villagrán ayudaban a 'El Marro' por orden del alcalde, según el CJNG

En un video difundido en redes sociales, uno de los oficiales dijo recibir órdenes del presidente municipal para cobrar las cuotas para 'El Marro'

Escrito en GUANAJUATO el

Estos últimos días la guerra entre El Marro y El Mencho desató varios eventos lamentables, este último firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera, ya suma la muerte de 7 elementos policiales de Villagrán.

En una lona y una vez más en un video difundió en redes sociales el único de los sicarios del Cártel que hablan en la cinta dijeron que “no se meten con el gobierno, (...) Por que saben que toda la policía junto con el Presidente Municipal, Juan Lara de Villagrán apoyan a ese mugroso terrorista”, dijeron en el video.

La grabación corresponde a momento previos a el asesinato de los 4 elementos de la policía municipal de Villagrán. 

Esta es la imagen de la comandancia de Policía de Villagrán

En las imágenes los ahora fallecidos policías están sentados frente a la cámara y con el rostro descubierto. Están esposados de pies y manos. Son escoltados por al  menos 10 hombres cubiertos de pies a cabeza con un uniforme hechizo de soldados con letras del CJNG. 

De fondo se escucha una voz que les hace preguntas similares a cada uno de los oficiales secuestrados: ¿cuál es tu nombre? ¿cuál es tu actividad? ¿De quien recibías órdenes? ¿Quien te pagaba?. Mientras les va tocando hablar a cada unos de los policías, un sicario les apunta a la cabeza con una potente arma larga.

Los cuatro policías fueron plagiados durante un ataque a balazos a la Dirección de Seguridad de ese municipio. El ataque fue firmado por el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación. Otros tres elementos fallecieron en los hechos

Los elementos fueron encontrados esta mañana en bolsas de plástico negras a la orilla de la carretera Villagrán - Sarabia.