Main logo

Policías abaten a presunto criminal en operativo por narcolaboratorio, en Jaral

La colonia 10 de abril fue testigo de un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes. A la víctima le decían "El Canelo", extraoficialmente

Escrito en GUANAJUATO el

Jaral del Progreso-. Un operativo en busca de un narcolaboratorio terminó en una balacera en Jaral del Progreso, municipio al sureste de Guanajuato. Disparos en la colonia 10 de abril terminaron en la muerte de un presunto delincuente, y el aseguramiento de dos laboratorios de droga.

Entre caminos de terracería y pasada la 1 de la tarde, elementos del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y policías estatales montaron un operativo para identificar un narcolaboratorio de la zona.

Los presuntos agresores tomaron terrenos aledaños a la calle Alvino García para esconderse y disparar 

Al llegar a la colonia 10 de abril, sobre la calle Alvino García, cinco presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de las autoridades, apuntan medios locales. Entre el intercambio de balas uno de los agresores fue abatido, extraoficialmente fue identificado como “El Canelo”, uno de los objetivos en el operativo. Su cuerpo habría quedado dentro de una camioneta en la que intentó huir.

Los disparos atemorizaron la zona y causaron que los elementos repelieran la agresión y los presuntos criminales intentaron huir. Según el Periódico Correo, más de 30 unidades de Policías Preventivos, Fiscalía y Guardia Nacional llegaron al lugar para apoyar en la búsqueda de los responsables.

(Foto: Día 7)

Hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los presuntos sicarios. El cadáver de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Semefo en Irapuato.

¿CÓMO VA LA VIOLENCIA EN MÉXICO Y GUANAJUATO?

De enero a septiembre del 2021 se reportaron 26, 154 víctimas de asesinato en México, en promedio 95 por día, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública citado por la organización Causa Común.

Guanajuato es uno de los cinco estados en los que los homicidios dolosos disminuyeron, con un 22% menos en comparación con los asesinatos registrados en el mismo periodo pero de 2020.

Celaya y León aparecen en la lista de los 10 municipios con más homicidios dolosos en el país, con 288 y 514 respectivamente, de enero a septiembre de este año.

IO