Main logo

Policías abaten a 5 sicarios en Silao; muere un agente

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en acciones por el rescate de un elemento secuestrado, dejó a 5 sicarios abatidos

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que derivado de una agresión armada en contra de un elemento que lamentablemente perdió la vida, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado abatieron a cinco sujetos al repeler un ataque.

Información proporcionada por la autoridad estatal detalla que en el lugar de los hechos, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron armas largas y armas cortas, así como un vehículo y un marro que eran utilizados por el grupo de civiles armados. Asimismo, se tiene reporte de que un menor de edad, ajeno a lo sucedido, resultó levemente herido por un proyectil de arma de fuego.

Compañeros despiden a Alexis, lo señalan como la víctima de este hecho (Foto: Facebook).

Los hechos se registraron en la comunidad Los Rodríguez del municipio de Silao, cuando se recibió el reporte de que un elemento estatal, quien durante su periodo de descanso, fue extraído ilegalmente de su domicilio ubicado en las inmediaciones de dicha comunidad por cinco hombres armados.

Asimismo, el reporte indica que los civiles armados subieron a la fuerza al elemento de la Policía Estatal a una camioneta marca Honda, Versión Odissey, color gris, emprendiendo la huida hacia la comunidad Los Rodríguez.

En ese momento, vecinos del lugar, al percatarse de lo sucedido, reportaron los hechos al sistemas de emergencias, acudiendo inmediatamente personal de las FSPE.

La zona se encuentra fuertemente resguardada por elementos de seguridad de los 3 órdenes (Foto: Cortesía).

Al legar a dicha comunidad, elementos de las Fuerzas de Seguridad visualizan que los sujetos señalados descienden de la camioneta y abandonan el cuerpo del elemento asesinado, para enseguida darse a la fuga aún armados, pie tierra sobre sembradíos rumbo a la comunidad Cerritos.

Tras lo anterior, inició una persecución sobre los mismos sembradíos en las inmediaciones de la comunidad Cerritos, donde los presuntos responsables al notar la presencia policial, comenzaron a disparar en contra de los elementos, motivo por el cual se repele la agresión suscitándose enfrentamiento. Como resultado, cinco de los presuntos responsables resultan abatidos.

Las autoridades aseguraron dos armas largas de fuego, 3 armas cortas y un marro. Asimismo la camioneta marca Honda, versión Odyssey, modelo 2019, tipo mini van, color gris, tablillas de circulación de Guanajuato, sin reporte de robo hasta ese momento.

AR/SP