Main logo

Policía y su patrulla se hunden tras ser arrastrados por la corriente

José de Jesús, estaba manejando en el tajo de Santa Ana cuando decidió cruzar el río

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los vecinos del Tajo de Santa Ana ya lo habían advertido, en temporada de lluvias el camino irregular se convierte en charco profundo de lodo, además es peligroso. Ellos lo viven siempre que llueve, pero esta vez le tocó experimentarlo a un elemento de policía que fue arrastrado por la corriente con todo y su patrulla.

José de Jesús, estaba manejando en el Tajo de Santa Ana cerca del río, iba patrullando la zona a la altura de la Avenida Olímpica de la colonia Villas de Barceló cuando decidió cruzar el cuerpo de agua.

La fuerza de la corriente fue más fuerte que su patrulla tipo pick up, por más que aceleró no logró vencer al agua y terminó siendo arrastrado por su fuerza. Al notar que le estaba siendo imposible salir de ahí por sus propios medios tomó su radio y se comunicó con sus compañeros para pedirles ayuda.

Bomberos y más elementos de la policía acudieron al rescate de José de Jesús que salió a salvo y sin lesiones. Momentos después procedieron a rescatar la unidad, pero pronto se enfrentaron a otra batalla: estaba atascada.

Después de varias horas y un trabajo conjunto entre personal, grúas, una motobomba y la misma naturaleza lograron sacar la patrulla que ya se había volcado. El equipo de apoyo tuvo que esperar a que la corriente del río bajara para que pudieran realizar sus labores con éxito.

Tajo de Santa Ana, un camino peligroso durante las lluvias

El Tajo de Santa Ana ya era conocido por transformarse en una vía caótica y peligrosa en época de lluvias. Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, señaló que es común que vehículos se queden atascados en esa zona.

El cinco de agosto Un camión de transporte de personal con tres personas a bordo quedó atrapado en el agua después de ser arrastrado por la corriente. Bravo Arrona señaló que ya se trabaja darle solución a este problema.

PR