Main logo

Policía vigila que sí se aplique la vacuna; evitan inyecciones falsas

En el país se han reportado tres casos de adultos mayores que fueron engañados al ser inyectados con una jeringa vacía

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Fuerzas de seguridad en León extendieron sus responsabilidades durante la jornada de vacunación. Ahora no solo previenen desorden, violencia o cualquier inconveniencia que se pueda presentar, sino también vigilan que la aplicación de la vacuna sí se realice con honestidad.

En la República se han presentado tres casos en los que el personal de salud responsable de la aplicación de la vacuna “engaña” a los adultos mayores. Mediante videos se logra apreciar como los enfermeros “pican” con la jeringa a los derechohabientes sin inyectar nada.

La primera víctima de estos hechos deshonestos fue una mujer de 95 años, la señora acudió a vacunarse a su módulo de vacunación en el estado de Sonora. En el video se escucha cómo el voluntario le dice "Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va…permiso, uno, dos y listo" sin inyectarle nada finalmente. El delegado de Gobierno Federal, Jorge Taddei Bringas, admitió el error y anunció que se procedería a investigar el suceso.

En Tlalnepantla, Francisca Robles fue el segundo caso del que se tiene registro. La señora de 84 años fue acompañada por sus familiares con ilusión de recibir la vacuna. Para inmortalizar el recuerdo, decidieron grabar el momento y de manera accidental captaron cuando la jeringa vacía atraviesa su piel. Una vez más, las autoridades pidieron una disculpa y reconocieron el error.

El hecho más reciente se dio en CDMX, cuando una voluntaria “vacunó” con una jeringa sin ninguna sustancia a un hombre mayor de 60 años. Su sobrina, quien grabó el momento, reportó el incidente y el personal procedió a aplicarle la dosis de manera correcta. 

Tras el suceso anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  acusó a los medios de información de realizar un montaje, sin embargo la encargada del módulo reconoció la acción. 

Con estos eventos como antecedentes, las fuerzas de seguridad en León recibieron la orden de asegurarse de que el personal responsable de la vacunación esté cumpliendo con su deber como se les exige y así evitar este tipo de hechos deshonestos y engañosos. 

PR