Main logo

Policía le dispara a vecino en riña de León II, era su día de descanso

La Secretaría de Seguridad Pública inició esta mañana el proceso de baja del policía Luis Fernando, señalado por cometer actos delictivos en la colonia León II

Escrito en GUANAJUATO el

Un policía de León fue señalado como presunto responsable de disparar contra una persona durante una trifulca en la colonia León II, debido a esto la Secretaría de Seguridad Pública inició la mañana de este domingo el proceso de baja del elemento identificado como Luis Fernando.

Los vecinos reportaron que el oficial fue el responsable de disparar contra un joven este fin de semana cuando se encontraba en su día de descanso. 

La Secretaría de Seguridad Pública no tolera ni va a tolerar actos que atenten contra los valores de la Corporación.

El suceso ocurrió a las 3:15 de la madrugada cuando el número de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Guillermo Liceaga.

La corporación de seguridad reveló que Luis Fernando es policía municipal activo y no estaba en turno laboral. Al realizar la búsqueda, no fue posible su localización en su domicilio ni en el de sus familiares.

Tras los hechos, además de la investigación que ya realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública inició el proceso de cese de Luis Fernando de la Corporación, puesto que no se permitirá ningún acto que contravenga los valores y la vocación de servicio de la Policía de León.

También se informó que su padre, de nombre Fernando, concluyó recientemente sus trámites de jubilación de Tránsito Municipal, donde cumplió con una buena trayectoria de servicio a la ciudadanía.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los elementos de seguridad a comportarse de manera ejemplar y con respeto a su juramento en todo momento, en consideración de que son policías las 24 horas, porten o no porten el uniforme.

Cabe mencionar que desde la tarde de este domingo en redes sociales comenzó a circular un video del presunto hecho delictivo en el que está involucrado Luis Fernando, en donde puede verse a elementos de la corporación discutir con los vecinos de la colonia. 


KD