Main logo

Policía estatal dispara su arma por accidente y mata a su compañero

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó el fallecimiento del elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en lo que según testigos se trató de un accidente

Escrito en ESTADOS el

Lamentable inicio de año para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. En un operativo realizado en la carretera a Santiago de Cuenda en Juventino Rosas, un policía estatal falleció al parecer cuando accidentalmente a uno de sus compañeros se le disparó el arma.

Los hechos se reportaron cerca de las 4 de la tarde de este sábado, al notificar que un oficial de la corporación estatal había fallecido sobre la carretera Villagrán a Juventino Rosas. En donde al interior de una patrulla estatal, se dio a conocer que estaba un oficial sin vida y con una lesión por disparo de arma de fuego.

A consecuencia de la situación, varios agentes estatales acudieron al lugar, evitando el paso de vehículos desde la caseta de la autopista hasta la entrada al poblado.

De acuerdo a lo que se ha informado, el fallecimiento del uniformado ocurrió casi de forma instantánea, pues la bala impactó aparentemente en la cabeza. Inmediatamente los compañeros del lesionado llamaron a una ambulancia que al arribar a la zona indicó que el elemento de las FSPE había fallecido.

Ante ello, los elementos informaron del hecho a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para corroborar la mecánica del incidente.


KD