Main logo

Policía Estatal abate a tres sicarios en Irapuato; mueren dos elementos

Los agresores tenían en su poder armas largas, mismas que fueron aseguradas

Escrito en GUANAJUATO el

Un grupo de hombres armados emboscaron a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública mientras realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Irapuato.

La Secretaría de Seguridad confirmó que derivado del ataque armado, las FSPE abatieron a tres de los agresores. Lamentablemente dos elementos fueron asesinados y dos más resultaron lesionados.

Las autoridades aseguraron armas largas, así como un vehículo con blindaje y equipo táctico.

Los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Irapuato, cuando durante los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin motivo aparente fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Inmediatamente los elementos estatales repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento y al cese al fuego tres de los presuntos responsables fueron abatidos en el mismo lugar del ataque, contándose con el apoyo de la vigilancia área para reforzar el operativo. En tanto, dos efectivos perdieron la vida y dos más resultaron heridos, a quienes se les trasladó de manera pronta para su atención médica.

Los agresores tenían en su poder armas largas, tres chalecos balísticos con la leyenda de un grupo delictivo y una camioneta tipo SUV blindada color gris.

Luego de haber asegurado la zona, se notificó a la autoridad competente, dejando asimismo su disposición el lugar de la escena, el armamento, el vehículo y los demás objetos asegurados.

Por su parte, el Gobierno de Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comunicó que se acompañará a las familias de los agentes caídos en todos los trámites necesarios. Asimismo, que estará dando seguimiento para la debida atención médica de los lesionados.

AR/DR