Main logo

Policía dispara por accidente a su propia patrulla, en Manzanares

Antes de las 5 de la tarde, vecinos se asombraron por creer que se trataba de un enfrentamiento. Seguridad Pública no ha informado sobre el hecho

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Otro incidente en la Policía Municipal de León. Este jueves, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública disparó por accidente a su propia patrulla, en la colonia Manzanares.

El hecho sacudió la preocupación de los vecinos. Cerca de las 5 de la tarde se escuchó un disparo de arma de fuego sobre la calle de la Montaña, esquina con Parque Vía, en la colonia mencionada.

En esa zona se estacionó Mauricio, el oficial que conducía la patrulla 521. Ahí, el elemento manipuló su arma, provocando un accidente. Le dio un “tiro” a su propia unidad.

Unidad que habría sido perforada por el impacto de una bala, en la colonia Manzanares (Foto: Periódico AM)

Medios locales apuntan que al principio se habló de un ataque a balazos contra Mauricio, pero esto no fue afirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL). Pues el oficial reportó vía radio que había sido víctima de dos hombres que intentarían atacarlo. Cuando sus compañeros llegaron se dieron cuenta que el oficial disparó su arma por accidente.  

Los vecinos creyeron que se trataba de un enfrentamiento, pues el sonido de un balazo los alarmó.

Daños en el tablero y en el radio de comunicación, fueron las secuelas que dejó este incidente, que hasta ahora no es el primero que se da entre los elementos de la SSPL.

En febrero pasado, a Diego Fernando Pérez, de 20 años, lo mataron en un entrenamiento táctico. Uno de sus compañeros disparó en una actividad de práctica, sin recordar que había dejado un cartucho útil en el arma. El fallecido tenía tan solo ocho meses en la corporación.

IO