Main logo

Policía detiene a hombre que encañonó a su madre en Guanajuato

Juan Pablo fue encontrado sentado en una silla, con la mirada perdida y empuñando un arma, listo para dispararle a su madre

Escrito en GUANAJUATO el

Una llamada enlazó con el sistema de emergencias 911. Un ciudadano solicita apoyo inmediato de la policía en el callejón de Media Luna, ubicado en el Cerro del Cuarto. Se describe que al interior de un domicilio se encuentra un hombre drogado y agresivo contra su propia madre.

En ese momento y luego de recibir más reportes, varios elementos de la policía se movilizaron al lugar de los hechos. Al llegar, los efectivos comienzan a investigar. A las afueras del domicilio señalado ya los esperaba Verónica, de 58 años, madre de Juan Pablo, el joven de 28 años que intentó matarla.

En un diálogo con la policía, la señora Verónica confirma entre lágrimas que su hijo mantenía una actitud agresiva y descontrolada, por lo que ella misma autoriza que la policía ingrese a la casa.

Preparados, una brigada de uniformados entra al domicilio, encontrando a un masculino. Es Juan Pablo, quien se encontraba sentado en una silla, empuñado con su mano derecha un arma de fuego. En su cuello, resalta el tatuaje de un demonio. 

Ante el hallazgo, los efectivos municipales comienzan a conversar con el masculino, evitando un enfrentamiento que pudo haber terminado en tragedia. Finalmente, se logra retirarle el arma. Sin embargo, ya una vez esposado, los policías encontraron sobre una cama otra pistola (fabricación casera, pero de fuego), así como 6 cartuchos útiles de diferentes calibres. 

En ese momento, las autoridades proceden a la detención de Juan Pablo, a quien se le hace de conocimiento del motivo de su arresto, por lo que es trasladado al área de barandilla ante el oficial calificador en turno, quien lo pone a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde recae toda la investigación.

 

KD