Main logo

Policía de Silao esquiva más de 20 balazos; solo 2, hirieron su mano

El oficial segundo al mando de la Dirección de Policía de Silao, fue emboscado. Y aunque le dispararon en varias ocasiones. Solo 2 balas, lo alcanzaron

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El oficial Julio Gómez, es el segundo al mando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Silao. La mañana de este jueves, sujetos armados lo emboscaron, cuando recién salía de su domicilio en la comunidad de Bajío de Bonillas, en el municipio antes mencionado.

La escena es catastrófica. La fotografía de la unidad con el parabrisas completamente destrozado, hace imaginar que dentro de la cabina, quedó el cuerpo de un oficial asesinado. Sin embargo, este panorama solo es de suposición. El policía atacado esquivó las balas, solo 2 lo alcanzaron. Su estado de salud es estable.

La zona fue resguardada para su investigación.

El subdirector esquivó la ráfaga de balas, que de acuerdo a testigos, aseguran, se escucharon más de 20 disparos. El oficial Gómez repelió la agresión. Solo 2 balas, lo hirieron en una mano.

El parabrisas de la unidad 3769, vehículo destinado para el uso del agente quedó completamente perforado. A simple vista se observan cerca de 30 orificios causados por disparos de arma de fuego. No todos iban en dirección del oficial. Pues el subdirector también se defendió con su propia arma. Y de acuerdo a lo declarado, alcanzó a herir, a dos de sus agresores.

A pesar de viajar solo, en un camino casi desierto, el oficial no tuvo miedo. Reaccionó rápido, sacó su arma y defendió su vida. Lo logró.

Los sicarios abandonaron un arma larga en el sitio del ataque.

Por medio del radio de la policía del municipio de Silao se solicitó el apoyo del personal de las Fuerzas de Seguridad Públicas Estatales. Refirieron que un elemento de la Dirección de Policía de Silao fue lesionado por proyectil de arma de fuego. La ayuda llegó a tiempo, el oficial fue trasladado en código verde. Lo que indica, su vida no corría peligro.

Informaron también que los responsables circulaban en una camioneta X-Trail color negro. Mismos que huyeron en rumbo desconocido. Un arma larga, de los sicarios quedó abandona el lugar.

Hasta el momento no se reportan detenidos por estos hechos.

 

ZP