ESTADOS

Policía de León se pasea en un Mazda 3, así es la patrulla

Con quemacocos eléctrico y faros led la Policía de León atiende los reportes. Esta es una de las 19 patrullas que se entregaron a la corporación, cuesta 300 mil

  • IVONNE ORTIZ
  • 09/10/2020
  • 16:59 hrs
  • Escuchar
Policía de León se pasea en un Mazda 3, así es la patrulla
(Foto: Pablo Carrillo)

León-. La Policía de León se pasea en un Mazda 3. Un vehículo lujoso en el que los oficiales se trasladan para atender los reportes. Con una calidad premium que cuesta casi 400 mil pesos la corporación estrena este año una nueva patrulla.

El Mazda 3 Sedán tiene faros led y quemacocos eléctrico. Según la propia marca es uno de sus modelos más actuales. Corre largos caminos con poca gasolina, sus espejos laterales tienen un sistema desempañante para no perder la vista con las lluvias, la iluminación es inteligente por el uso de luces led y sus rines son de alineación de aluminio, para eliminar los ruidos del trayecto.

Así es el modelo Mazda 3 Sedán 2021

Tiene 12 bocinas ocultas que producen ondas de calidad. Su pantalla permite al conductor controlar las aplicaciones de Apple CarPlay o Android Auto con la voz. Es un vehículo seguro, al interior tiene 7 bolsas de aire, entre ellas una nueva que para las rodillas del conductor. Además de las frontales, laterales y laterales tipo cortina.   

Su cámara de visión trasera permite que los policías no tengan que espejear para cambiarse de carril o estacionarse, por el sistema de monitoreo de punto ciego. Otra de las cualidades es que avisa si un vehículo se acerca desde los lados. Es ahí cuando suena la alarma de advertencia, mandan señales en el espejo lateral y en la pantalla.

(Foto: Pablo Carrillo)

Así es una de las 19 patrullas que se entregaron a la Policía Municipal el pasado 21 de septiembre. Se compraron con el dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020. Se invirtieron 15 millones de pesos en 18 unidades Pick Up y un vehículo Sedán –del que hablamos-. Ese día, el alcalde Héctor López Santillana y el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona dieron el banderazo para el estreno de estas patrullas.

Es importante decir que en el 2021 habrá recortes para el FORTASEG por decisión del Gobierno Federal. Ante este austero panorama del presidente López Obrador, el alcalde dijo que los municipios no piden caridades, sino herramientas para salir a la “batalla”.