Main logo

Policía de León captura a 2 jovencitas que cuidaban a 4 secuestrados

En el operativo rescatan a las personas privadas de la libertad

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- En un operativo limpio, la Policía de León liberó a 4 personas presuntamente privadas ilegalmente de su libertad. Los policías capturaron a 3 personas involucradas.

Las víctimas estaban privadas de la libertad de forma ilegal. Los hechos se registraron en la calle Puerta del Palomo, en la colonia Loma Dorada.

Las autoridades capturaron a dos jovencitas, una de 19 años, y otra de 22 años, quienes estaban cuidando a los secuestrados en la ciudad de León. Los policías de León llegaron al lugar de los hechos y lograron la captura de las 2 mujeres y un hombre como presuntos implicados en los delitos.

La acción de la policía inició a partir de una llamada anónima este martes por la mañana. En el reporte ciudadano se informó que varias personas permanecían dentro de una casa, aparentemente contra su voluntad, y eso dio pie a un operativo en la zona poniente.

Ante el riesgo inminente para las personas presuntamente cautivas, los oficiales de policía de León detuvieron a Estefanía, de 19 años; a Diana, de 22 años y a Jonathan, también de 22 años de edad. No hubo disparos de arma de fuego, ni incidentes violentos en la captura de los secuestradores.

El inmueble y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procesos correspondientes. Las autoridades iniciaron con las investigaciones para establecer por qué mantenían a los detenidos privados de su libertad y si acaso habían pedido un rescate por la liberación de las personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León dio a conocer los hechos a través de un comunicado, sin aportar mayores datos sobre las víctimas, aunque sí se dio a conocer que las personas están bien de salud y que han regresado con sus familias.

PCC/KD