Main logo

Policía de Juventino Rosas escondía drogas en la sede de Seguridad Pública

El agente Ricardo 'N', de 22 años, fue detenido al interior de la corporación en el Operativo Trueno contra la corrupción policial. Tenía en su poder 14 bolsas de cristal, una pistola ilegal y decenas de cartuchos

Escrito en GUANAJUATO el

El agente Ricardo ''N'', policía municipal de Juventino Rosas, fue detenido en la sede de Seguridad Pública del municipio con drogas y armas ilegales en su poder. El registro se realizó en el interior de la dependencia en el marco del ''Operativo Trueno'' contra la corrupción policial. 

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Fiscalía General del Estado y de la Marina realizaron una investigación al interior de la corporación ante la sospecha de que podría haber agentes corruptos en el municipio.

Imagen de las armas y cartuchos asegurados al agente Ricardo ''N''. 

Luego de realizar una inspección en esa dependencia, el elemento activo fue identificado como Ricardo ''N'', de 22 años de edad. En el momento de su detención en las oficinas de la Policía Municipal de Juventino Rosas, el agente escondía un recipiente de color azul con 14 bolsas con una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Además, se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; un cargador de plástico abastecido con 17 cartuchos útiles; ocho cartuchos útiles calibre 38 súper; cuatro cartuchos calibre .223 milímetros; dos cartuchos calibre 9 milímetros; y una manopla de metal.

El agente detenido y las drogas y armas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.