ESTADOS

Policía de Irapuato y Oxxo se blindan contra robos, hay coordinación

Ahora, los empleados de tiendas Oxxo tendrán comunicación constante con la Policía de Irapuato. También serán capacitados para saber cómo actuar en caso de robo

  • ALEX RAMBLAS
  • 05/09/2020
  • 10:17 hrs
  • Escuchar
Policía de Irapuato y Oxxo se blindan contra robos, hay coordinación
Los empleados ahora serán capacitados para saber actuar frente a un robo (Foto: SSC Irapuato)

Irapuato-. Esta semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana y representantes de la cadena de tiendas OXXO mantuvieron un encuentro en el que se acordó reforzar el trabajo conjunto para disminuir la incidencia de robos y asaltos en las diferentes ubicaciones en las que operan estas tiendas.

El esquema de trabajo consiste en tener una comunicación constante y directa con los responsables de las tiendas para reportar de inmediato los momentos en que se presenten algunos de estos incidentes, así como capacitar al personal para que detecten y sepan cómo actuar en caso de algún delito en los establecimientos.

En agradecimiento la cadena Oxxo donó por segunda vez cubrebocas para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad de Irapuato 

LEE EN LSR: IRAPUATO: SIN SERVICIO DE CAMIÓN LOS DOMINGOS DE SEPTIEMBRE 

Sharon Carranco, responsable del área operativa de las tiendas OXXO en esta ciudad, indicó que como empresa mantienen la confianza en que la Policía ayudará en la manera de prevención de que los delitos disminuyan.

"Hemos tenido unas detenciones, que eso al final de cuentas inhibe a los demás delincuentes en que sigan, digamos, visitando nuestras tiendas, pero sobre todo el tema más importante es el de la comunicación y la prevención", explicó.

De acuerdo a las autoridades municipales, con la aplicación de esta estrategia, que se aplica con otras cadenas comerciales, se ha permitido que, de enero a julio de este año, el delito de robo a negocio registre una disminución del 7%, respecto al mismo periodo del 2019.

Durante la reunión, el personal de las tiendas realizó una segunda donación de cubrebocas para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad, y así se siga operando y previniendo contagios del coronavirus durante sus labores.


IO