Main logo

Policía de Guanajuato protegió a hinchas del Atlas de regreso a casa

El partido de futbol entre Atlas – Querétaro dejó 26 personas hospitalizadas; tres están graves, 10 delicadas, 10 sin gravedades y tres más dadas de alta

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Un grupo de escoltas de Guanajuato fueron los encargados de regresar a salvo a los aficionados del Atlas tras la violenta trifulca en la que se reportaron 26 personas hospitalizadas, 16 jaliscienses y 10 queretanos.

Por instrucciones de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, la entidad se coordinó con Guanajuato para poner a salvo a los rojiblancos. Fuerzas guanajuatenses acompañaron desde Querétaro a nuestro estado a los aficionados para, una vez en la frontera con Jalisco, ponerlos en manos de sus autoridades.

Los 278 hinchas llegaron a las 4:30 de la mañana al Estadio de Jalisco donde fueron recibidos por sus familiares. En el lugar también se encontraban equipos de seguridad y médicos para tratar posibles lesiones.


¿Qué pasó en Querétaro?

Ayer en la tarde decenas de familias jaliscienses y queretanas asistieron al Estadio La Corregidora en Querétaro para ver a sus equipos jugar. Aún no acababa el partido cuando la tensión se comenzó a acumular entre la afición. Los gritos de ánimos se transformaron en insultos y las palmas abiertas para aplaudir se cerraron en puños para golpear.

La violencia se desató. Desde la cancha los jugadores miraron hacia su alrededor y vieron a su afición tornarse violenta. Suspendieron el partido y se retiraron, pero el campo no se quedó vacío, ahora lo ocupaban aficionados para agredirse.           

En minutos, el partido se convirtió en una tragedia del futbol mexicano. En grupos de hasta 5 personas golpeaban a uno solo. Los agresores, además de atacar a los aficionados también los desvistieron y dejaron sus cuerpos heridos en el suelo. Circulan imágenes de una familia escapando de la violencia con sus hijos, uno de ellos sin su camiseta; también un aparece un joven protegiendo con su cuerpo a su pareja de un grupo de hombres. Decenas de fotos como estas inundaron las redes sociales.

¿Cuál es la cifra de víctimas?

Los reportes preliminares señalaron la existencia de fallecidos y más lesionados. Sin embargo esta mañana Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó la cifra actualizada.

El partido de futbol entre Atlas – Querétaro dejó 26 personas lesionadas. De ellos 24 son hombres y 2 son mujeres; 3 ya fueron dados de alta, 3 personas con estado de salud grave, 10 delicadas, 10 sin gravedades  El Gobernador negó que entre el saldo haya personas muertas.

La Fiscalía del Estado de Querétaro ya se encuentra trabajando en la investigación, aún no hay ninguna persona detenida. Tienen carpetas de investigación abiertas por distintos delitos, entre los que se encuentra homicidio en grado de tentativa.

PR