Main logo

Policía de Guanajuato halla mochila con cientos de dosis de cristal

Este domingo los vecinos reportaron el hallazgo de la mochila en la azotea de una de las viviendas en el Cerro de los Leones

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La mochila fue ubicada la noche de este domingo por vecinos del lugar. De acuerdo con los antecedentes todo indica que pudo haber sido abandonada por los hombres detenidos el viernes, quienes trataron de escapar por las azoteas de distintas casas. Al interior de la mochila se localizó dinero en efectivo, 481 envoltorios de cristal, nueve dosis de marihuana, además de memorias USB y SD.

La autoridad municipal informó que este hallazgo podría estar relacionado con la detención que la Policía Preventiva hizo este viernes en la misma colonia, donde logró asegurar a tres hombres involucrados en un ataque con arma de fuego y presunto narcomenudeo.  

Los tres hombres arrestados estaban armados y en posesión de varias dosis de droga. Estas personas agredieron a una persona con un arma de fuego en una de sus piernas y luego se dieron a la fuga. La Dirección de Protección Civil municipal atendió al hombre lesionado llevándolo a un hospital, mientras que la Policía Preventiva implementó un operativo para localizar a los responsables. 

Con apoyo de las cámaras de seguridad de C4 se dio seguimiento a uno de los presuntos involucrados en la zona conocida como Cerro de la Bolita, logrando su detención en las inmediaciones del embarcadero de la Presa de la Olla. En tanto, otros dos hombres fueron localizados en el Cerro de los Leones con un arma de fuego, mismos que amenazaron con disparar a los elementos policiales. 

Los presuntos delincuentes se introdujeron en un domicilio particular en el que el propietario permitió el acceso de los policías municipales, quienes finalmente los detuvieron asegurándoles un arma de fuego y 72 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana. También tenían en su poder armas blancas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, una báscula y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

AR/KD