Main logo

Policía da versión sobre video en el que tránsitos se llevan un auto

Los agentes fueron grabados por el afectado, en la colonia Satélite. Seguridad Pública afirma que estaba ebrio, y por eso le retiraron el auto, fue arrestado

Escrito en GUANAJUATO el

Sobre el video difundido en redes sociales, en el que aparecen agentes de vialidad moviendo un vehículo, la Secretaría de Seguridad Pública preciso que:

"Alrededor de las 4 de la mañana, agentes de Tránsito detuvieron a un ciudadano por conducir a exceso de velocidad sobre el bulevar Juan Alonso de Torres".

Al conductor se le detectó aliento alcohólico, por lo que se le informó que sería trasladado al Juzgado Cívico Poniente. Mientras se esperaba a la grúa para el arrastre del vehículo, el ciudadano arrancó y se dio a la fuga, por lo que fue perseguido hasta la calle Elba, en la colonia Satélite, donde se metió a una casa.

Los oficiales fueron agredidos verbalmente por el ciudadano y otras personas que se encontraban en el lugar, quienes los amenazaron con un bat.

Como se aprecia en el video, los agentes movieron el vehículo sin encenderlo, acción que se investiga de manera interna, pues es ajena a cualquier protocolo de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública.

El  conductor identificado como Bryan Daniel, de 24 años, fue arrestado por 20 horas, sin derecho a pago de multa (Foto: captura del video)

Luego de unos metros, el conductor y otras personas salieron y alcanzaron a los oficiales, continuando con las agresiones. En ese momento, fue detenido el conductor Bryan Daniel, de 24 años, quien ya en el Juzgado Cívico resultó por encima del límite de alcohol (0.51, ebrio incompleto), por lo que se le impuso una sanción de 20 horas de arresto sin derecho a multa económica.

En la entrevista con el médico del Juzgado, el detenido admitió haber bebido cervezas.
El vehículo fue llevado a una pensión, por lo que el ciudadano podrá recuperarlo conforme al proceso establecido una vez que cumpla con su arresto por la infracción al Reglamento de Policía y Vialidad.

IO