Main logo

Policía celayense recibe entrenamiento del Ejército Nacional

En las próximas semanas acudirá más personal de la Policía Municipal para el reforzamiento y práctica

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Por lo menos 20 elementos de la policía municipal realizan diversas actividades de práctica de tiro y uso de armas de fuego, a través de la capacitación que imparten elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para el uso de las armas Gail ACE21, calibre 5.56 milímetros.

Entre algunas de las actividades se encuentran las medidas de seguridad del armamento, limpieza, arme y desarme, instrucción preparatoria de tiro.

Los policías realizan ejercicios de cuadro, que es un examen consistente en agrupar, corregir y comprobar; ejercicios de fuego y movimiento que consiste en siete pruebas de avanzada en un campo de tiro de 150 metros en el que participan cuatro tiradores.

“Vamos a avanzar, realizar disparos y avanzar por saltos hasta llegar a la línea de 50 metros, realizarán también el tiro nocturno. El fin es que se lleve a cabo una certificación por parte de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, esta capacitación es cada año o dos años” señaló uno de los capacitadores de la Sedena.

El entrenamiento avanzado es parte de una primera etapa y en las próximas semanas acudirá más personal de la Policía Municipal para el reforzamiento y práctica en el manejo del Galil.

*Información en proceso

FH/PR