Main logo

Policía captura a 11 narcomenudistas en León ¡4 son menores de edad!

Distribuían marihuana, cristal y piedra. Once narcomenudistas fueron capturados por la Policía, lo sorprendente es que 4 son menores, uno de ellos tiene 15 años

Escrito en GUANAJUATO el

Los capturaron en diferentes colonias, en distintos días, pero en la misma semana, algo tienen en común: todo se dedicaban a la compra venta de droga. La Policía de León capturó en una semana a 11 narcomenudistas, lo sorprendente es que 4 de ellos son menores de edad. ¡Uno de ellos tiene 15 años!

Los 11 presuntos distribuidores repartían marihuana, cristal y envoltorios de piedra. Se aseguraron 206 envoltorios de droga en una sola semana. Del 13 al 19 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León.   

Los envoltorios de cristal y piedra son drogas que comúnmente se han asegurado en León 

Al parecer para la distribución de droga, no hay edad. Y es que los detenidos van desde los 15 hasta los 38 años. Se les aseguraron 13 envoltorios de marihuana, 46 envoltorios de piedra y 147 piezas de cristal

La primera captura fue el pasado 13 de julio, en la calle Helio y Cobre, en la colonia Villas de Echeveste. Ahí detuvieron a Juan Armando, de 30 años; por la posesión de 12 envoltorios de presunta marihuana.

Al día siguiente detuvieron a Eduardo Daniel, un niño de 15 años que cargaba una bolsa con marihuana, solo que este fue capturado en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz. En el bulevar Siglo XXI y Madre Amable.

Los paquetes de este distribuidor se identifican por el símbolo que pega a cada envoltorio 

Unas horas más tarde, fue detenido otro adolescente por el mismo motivo. José Daniel, de 17 años transitaba por la calle Templo de San Francisco y Bulevar Siglo XXI, en la misma colonia. Los dos adolescentes se mueven en el mismo territorio.

Ese mismo día, pero horas más tarde cayó Juan Antonio, de 15 años, por la posesión de 15 dosis de presunto cristal. La detención se realizó en la calle Tota Carbajal y bulevar Constelaciones, en la colonia Villas de San Juan, tan solo a 11 kilómetros de Villas de la Luz, a 20 minutos de distancia. Estas dos zonas están relativamente cercanas, sus narcomenudistas también.

Pasaron unos días para registrar otro hecho similar, hasta este viernes cuando dos hombres fueron detenidos por presunta compra-venta de droga en la calle Puerto Madero y Puerto Ángel, en la colonia Nueva Candelaria.
Los hombres fueron identificados como Juan Carlos, de 26 años y Ricardo, de 28 años. Quienes cargaban 45 envoltorios de al parecer cristal, 32 de presunta piedra y 933 pesos en efectivo.

La bolsa de marihuana le fue confiscada a un chico de 15 años

Luego, este sábado la Policía Municipal detuvo a Alberto de Jesús, de 22 años por la posesión de 26 envoltorios de supuesto cristal y 14 de presunta piedra. El hecho ocurrió en la calle Villaldama y Montemorelos, en la colonia Nuevo León.Alrededor de las 10 de la noche de ese mismo sábado, oficiales de Policía detuvieron a otro menor. Juan Manuel, de 15 años, cuenta con 7 detenciones por diversas faltas administrativas y delitos, fue aprehendido en la calle Monte Bolívar y Monte Logan, en la colonia San José del Durán.

Otro hombre fue capturado la madrugada de este domingo. Se trata de Eduardo, de 31 años. Portaba 10 envoltorios de polvo granulado con las características del cristal.
La detención fue realizada en la calle Fray Daniel Mireles y Torre de David, en la colonia San Miguel de Rentería.

A unas horas de diferencia detienen a Juan Pablo, de 38 años, en la colonia Villas de San Juan, en posesión de 30 dosis de presunto cristal. La detención fue realizada en la calle Tota Carbajal. 

Las dos colonias en las que más detenciones se hicieron son Villas de San Juan y Villas de la Luz, son prácticamente cercanas. Se ubican a 11 kilómetros de distancia y a 20 minutos de camino

También durante este domingo, en la calle Ámbar de la misma colonia, oficiales de la  Policía detuvieron a Jonathan Alejandro, de 22 años. Al detenido se le aseguraron 15 dosis de al parecer cristal.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De las 11 capturas, dos se repitieron en la colonia Villas de San Juan y una más en Villas de la Luz. Al parecer los narcomenudistas se han concentrado en este punto de venta, que es cercano entre una colonia y otra. Once narcomenudistas detenidos en León, entre ellos cuatro adolescentes de secundaria que se han inclinado por la compra venta de droga.