Main logo

Policía capitalina desarticula a banda dedicada al robo de autos de lujo

Presuntos robacoches operaban en varios municipios; traían equipo para abrir y arrancar vehículos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato detuvieron a cuatro integrantes de una presunta banda dedicada al robo de automóviles. De acuerdo a las indagatorias el centro de operaciones de los hampones es en Celaya, aunque ejecutaban sus robos en diversos municipios del estado, principalmente en el corredor industrial: Salamanca, Irapuato, León y Silao. Pero también acudían a ciudades turísticas como San Miguel de Allende y Guanajuato.

La tarde de este jueves a través de las cámaras de seguridad de C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se detectó un automóvil Aveo en el que viajaban varias personas. Dicho vehículo y sus tripulantes ya habían sido monitoreados en días pasados ante comportamientos sospechosos.

Con estos antecedentes, agentes de vigilancia notificaron a elementos en campo la ubicación exacta del auto y características de los presuntos ladrones. A la altura de Dos Ríos policías municipales interceptaron a los sospechosos, tres hombres y una mujer.

Al momento de la detención tenían consigo llaves de automóviles marca Honda y un escáner para abrir puertas de coches de manera automática, lo que además permite encender los autos sin afectar los mecanismos. También portaban una navaja y residuos de droga.

Las cuatro personas fueron canalizadas a al Ministerio Público. Se identificaron como Antonieta de 25 años, Juan de 31 años, Rodrigo de 29 años (todos de Celaya). Y Gerardo Félix de 19, originario de San Miguel de Allende.

AR/CV