Main logo

Polémica por el despido de un funcionario homosexual en Valle de Santiago

El exdirector del Panteón Municipal dice que lo echaron por eso y el alcalde lo niega: "fue despedido por falta de atención a las labores"

Escrito en GUANAJUATO el

El despido de un funcionario homosexual ha desatado la polémica en Valle de Santiago. Alejandro Morales, encargado del Panteón Municipal, asegura que fue cesado de su cargo por su condición sexual.

Morales asegura que él y su familia han llegado a recibir amenazas en los últimos días. El pasado lunes se presentó a trabajar e inmediatamente se le pidió que fuera al área de Recursos Humanos. Allí le notificaron que por órdenes de la oficial mayor había sido dado de baja.

Estuvo como encargado del panteón durante casi tres años. "Nunca tuve problemas", asegura. En las últimas elecciones apoyó al alcalde. Se siente traicionado.

“Fue una injusticia porque ellos me conocían a mí. No sé por qué el alcalde tomo esa decisión”, aseguró a un medio local.

Esa es la versión del funcionario despedido. La del alcalde de Valle de Santiago es otra muy distinta.

Alejandro Alanís explicó el exdirector del Panteón Municipal fue despedido "por falta de atención a las labores" que le fueron encomendadas. "Y no por ser homosexual", como lo ha declarado públicamente el exfuncionario.

“La verdad es que el despido de Alejandro fue meramente por cuestiones laborales no hay otra razón de ello. Nosotros como administración y particularmente, somos muy respetuosos de las libertades de cada persona, tanto religión, credo o preferencia sexual, algo que creo nunca lo hemos puesto a discusión”, concluyó el alcalde.