Main logo

Polémica en primer gol del Atlas tras saque de banda, ¿es válido?

Tras saque de banda de Diego Barbosa se produce el primer gol de Atlas, pero pisa la línea y parte de su pie invade la cancha por lo que se criticó su validez

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El primer gol del Atlas, en el juego de ida de la Final de la Liga MX del Torneo Apertura 2021 contra León, desató polémica arbitral pues Diego Barbosa pisa la línea al realizar un saque de banda y se cuestionó la validez de la jugada.

El resultado del encuentro benefició a la Fiera, que venció por 3-2 con una remontada en los minutos finales.

Los Rojinegros buscan romper con una ‘maldición’ de 70 años sin levantar el título.

El polémico saque de banda

En el minuto 10 cayó el primer gol del Atlas tras un saque de banda del lado derecho que realizó Diego Barbosa, quien metió el balón al área donde Luis Reyes le pegaría desde el manchón penal para batir al arquero esmeralda Rodolfo Cota.

Tras caer el gol, la polémica se dio desde el cobro de saque de banda de Barbosa, pues al hacerlo éste pisó la línea y parte de su pie estuvo dentro del campo, por lo que mucha gente comentó que eso va en contra de las reglas y que debió ser anulada toda la acción.

Posteriormente en redes sociales se desató un debate por esta jugada donde el Atlas logró abrir el marcador a su favor y aunque los jugadores del equipo León no se percataron, ni tampoco lo hicieron los árbitros, las imágenes de la jugada de los Rojinegros se hicieron virales.

¿Qué dice el reglamento?

El reglamento de la FIFA, el máximo organismo del futbol, dicta que un saque de banda será bien ejecutado si se realiza bajo los siguientes criterios:

  • Estar frente al terreno de juego.
  • Tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma.
  • Servirse de ambas manos.
  • Lanzar el balón desde atrás y por encima de la cabeza.
CM