Main logo

Podría iniciar en octubre la construcción del Nuevo Estadio León

Todo parece indicar que las empresas HKS y Manhattan Construction están cerca que de iniciar con la edificación… falta que lo diga el Presidente del Club León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya han pasado tres años desde que la directiva del Club León anunció el proyecto ejecutivo de la construcción del Nuevo Estadio León y todo parece indicar que el próximo mes se daría el paso inicial que sería la colocación de la primera piedra de la nueva casa de los Esmeraldas de León.

Fue en junio de 2018 cuando se dio a conocer este proyecto, con la presencia del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño y el entonces gobernador, Miguel Márquez Márquez, donde a grandes rasgos se dieron a conocer las 5 áreas de que constaría dicho proyecto, en lo deportivo, académica, comercial, cultural y social.

Y el 24 de septiembre de ese 2018 finalmente se llevó a cabo la presentación oficial, donde estuvieron presentes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, el gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde de León Héctor López Santillana, el comentarista José Ramón Fernández, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, acompañado de su hijo, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía y el resto de su familia.

El proyecto tomó forma en esa fecha, donde se informó que el  Nuevo Estadio León sería construido por las firmas Manhattan Constructio Group y HKS, que tendría 35 mil asientos para los aficionados (todos bajo techo), un hotel con habitaciones con vista a la cancha, un Salón de la Fama del Futbol, el campus de la Universidad del Futbol, infraestructura para conciertos masivos, un centro comercial, salas de cine, restaurantes, tienda oficial del Club, una capilla, gimnasio y un estacionamiento para 3 mil 500 vehículos, entre otros detalles.

Se dijo también que en 2021 estaría ya concretizado el proyecto terminado el nuevo estadio, cuyo inicio de trabajos estaba dispuesto para en mayo de 2019.

Desde ese anuncio oficial hasta la actualidad, las fechas del inicio de construcción del nuevo estadio se han ido aplazando, hasta la fecha, en que todo parece indicar que el próximo mes arrancarían, ahora sí, con las obras, pues hay algunos factores que casi lo aseguran.

Y es que, la firma arquitectónica HKS y Manhattan Construction, estarían más cerca que nunca de iniciar con la edificación, ya que el arquitecto Ricardo Rondón posteó en la cuenta oficial de HKS que el Nuevo Estadio León estaría terminado en el 2024 y que en octubre de 2021 iniciarían con la construcción del inmueble que tiene proyectada una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Así mismo, llamó la atención que el Nuevo Estadio León aparece como patrocinador del concierto de Los Auténticos Decadentes en su regreso a la ciudad de León, evento que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el Foro del Lago a las 9 de la noche, por lo que en redes sociales no sólo llamó la atención el evento musical, sino que como uno de los ‘sponsors’ aparece el logotipo de lo que será la nueva casa del Club León.

Así que todo parece indicar que en octubre podría iniciar la construcción del Nuevo Estadio León y posteriormente lo relacionado a las áreas proyectadas para lo académico, comercial, cultural y social.

Para reforzar lo anterior, esto dice la cuenta deportiva Soy Fiera en redes sociales: “¿Se vienen buenas noticias del Nuevo Estadio? Los Auténticos Decadentes anunciaron concierto en León y ustedes dirán ¿A mí qué me importa? Pues resulta que el Nuevo Estadio León aparece como patrocinador del concierto. ¡Ay, Chucho, ya no nos emociones y pon la primera piedra YA!”

 Y en la cuenta de Pablo Ruiz también aparece, con fecha 29 de septiembre, lo siguiente: “Primero se adelantó que la firma arquitectónica HKS tendrá contemplado en el mes de octubre iniciar con la construcción del Nuvo Estadio León. Ahora aparece como patrocinador para el concierto de Los Auténticos Decadentes… cada vez más cerca la colocación de la primera piedra”.

La esperanza del aficionado en el nuevo inmueble está latente en todas partes, de manera peculiar en las redes sociales, pero… la última palabra la tiene el Presidente del Club León, pues, como dice el refrán: ”El que paga, manda”.

JP