Main logo

Poca participación de los leoneses en Consulta Popular

Durante las primeras dos horas de la mañana se tuvo la participación de unas 20 personas en la casilla 1268 de Los Castillos

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- En León se observa poca participación de la población en la Consulta Popular para enjuiciar a los cinco anteriores ex presidente del PRI y del PAN. 

Desde las 8 de la mañana que se abrieron las casillas, poca afluencia de personas se registró en las mismas.

 

En la casilla 1268 de los Castillos, ubicada al interior de la Escuela Secundaria Federal número 13 en la Colonia Las Tiritas, en las primeras dos horas de la mañana se tuvo la participación de unas 20 personas.

Los ocho ciudadanos vecinos de la zona, encargados de cuidar la votación, señalaron a La Silla Rota que hace dos meses en la votación intermedia del 6 de junio se tuvo cientos de personas formadas en dicho plantel educativo, en el cual se instaló la mesa titular y cuatro contiguas, abarcando varias colonias del polo de Los Castillos.

En esta ocasión, señalaron que sólo se instaló la mesa principal y dos contiguas, cada una con mil 600 boletas, esperando que acudieran 4 mil 800 personas a participar en la consulta popular.

En la Preparatoria Oficial de León, también se instalaron tres casillas, pues hace dos meses acudieron miles de leoneses del Barrio de San Miguel a votar y se esperaba que este domingo fuera similar, sin embargo, en tres horas de votación ser observó menos de 50 personas participando.

La jornada cerrará a las 6 de la tarde de este domingo y se espera que estén registrándose las primeras actas antes de las 8 de la noche.

KD