Main logo

Pleito por narcomenudeo termina en la muerte de una mujer en Santiago Maravatío

Capturan a “El Chicharrín” y a “El Rábano” como presuntos asesinos de Diana Ivette; ambos se encuentran en la cárcel, vinculados a proceso penal

Escrito en GUANAJUATO el

Santiago Maravatío.- Dos sujetos entraron a una hogar y privaron de la vida a una mujer con disparos al cráneo; de acuerdo con las investigaciones, antes, ya la habían amenazado de muerte por no aceptar vender droga para ellos.

Por tal motivo, “El Chicarrín”, de 29 años y “El Rábano”, de 31 años, se encuentran en custodia, toda vez que fueron imputados por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado, por lo cual quedaron vinculados a proceso.

Agentes de la Unidad de Homicidios investigan la relación existente entre los victimarios y la víctima, una mujer identificada como Diana Ivette “N”, por quien llegaron preguntando al ingresar a un domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón, del barrio de Guadalupe.

César Daniel “N”, de 29 años, con domicilio en Salvatierra, originario de la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México, y Juan Martín “N”, de 31 años, originario de Salvatierra, tienen un alto grado de participación en el delito, según se estableció por el Agente del Ministerio Público al realizar la formulación de los cargos.

Los agentes investigadores pudieron establecer que el pasado 20 de octubre Diana Ivette se encontraba en su domicilio de la calle Álvaro Obregón, en compañía de otras personas, cuando ingresaron de manera sorpresiva los imputados, con armas de fuego, y preguntaron por la mujer. Al salir de una habitación, los delincuentes le exigieron dinero por droga que supuestamente le habían dado para su venta.

También le recriminaron que operara actividades de venta para una organización delictiva contraria. Al no recibir dinero, los sujetos se llevaron varios artículos del domicilio, entre ellos una televisión, mientras mantenían las armas apuntando a las personas que estaban en el inmueble.

Momentos después, Juan Martín se molestó porque no encontraron dinero en el domicilio, le disparó varias veces a la mujer y por los impactos que recibió en la cabeza Diana Ivette quedó sin vida en el lugar.

Posteriormente los agresores abandonaron la casa y se subieron a la camioneta en la que llegaron, en donde los esperaba un tercer involucrado, quien continúa prófugo, para darse a la fuga.

Debido a las investigaciones, la Fiscalía General del Estado pudo ubicar a los dos que intervinieron en el asesinato de la mujer, y cumplimentó orden de captura, para llevarlos a audiencia donde un agente del Ministerio Público les formuló cargos por homicidio calificado (premeditación y ventaja), en audiencia que se desarrolló por medio de videoconferencia.

Ambos fueron vinculados a proceso y van a esperar en la cárcel el cierre de la investigación complementaria que realiza la FGEG para el acopio de otros elementos de prueba y llevarlos a audiencia de juicio oral, en espera de la sentencia que les dicte un juez.

JP