Main logo

Plantean macroventa de calzado en Purísima del Rincón

La propone la regidora Mónica López para que los comerciantes locales aprovechen el semáforo verde y se recuperen de las afectaciones de la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- Una macroventa de calzado con el mayor número de ofertantes locales plantea la regidora del municipio de Purísima del Rincón, Mónica López Hernández, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

De acuerdo con la edil, los empresarios del sector en esta localidad resultaron con varias afectaciones a consecuencia de la pandemia, desde hace casi dos años.

Por ello, Mónica López consideró que es necesario realizar acciones para que dentro del municipio se pueda ir generando derrama económica, ahora que el semáforo se encuentra en color verde.

“Hice la propuesta de hacer esta macroventa de calzado, invitando y dándoles prioridad a fabricantes de Purísima y a algunos otros productos que también se hagan en Purísima.

“Macroventa es porque se trata de invitar al mayor número de fabricantes posibles, y que sea como de menudeo para que realmente lleguen al consumidor final los productos y a precios accesibles”, expresó la edil.

De inicio, la funcionaria está tratando el tema con el titular de Desarrollo Económico, pero espera que la misma pueda ser avalada por el Municipio.

Pendiente quedaría contar con un lugar adecuado para el evento, así como el número de participantes.

“Estaría en algún lugar estratégico para que se pudiera traer de las comunidades de Purísima del Rincón, e incluso de otros municipios. Yo comentaba de La Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, y de las comunidades.

“A esto se le tendría que dar difusión pues generaría derrama económica. Eso ayudaría a los mismos fabricantes a sacar los productos que ya se tienen en inventario. Apenas hubo el acercamiento con el director”, expresó.

Manifestó que contempla que se pudiera hacer la primera quincena de diciembre por tratarse de momentos previos a la temporada navideña.

Sostuvo que la finalidad es beneficiar a la ciudadanía y a los consumidores, así como a los empresarios del sector del calzado en el municipio.

“Aquí hay bastantes fabricantes de calzado, de tenis, principalmente lo que más hay aquí en este municipio”, concluyó.

Cabe destacar que Purísima del Rincón es un municipio donde por tradición o por cultura familiar, los negocios de calzado abundan, como en el caso de León.

JP